jueves, 31 de julio de 2008

LA ECOLOGÍA Y YO

Photobucket

Anda una queriendo ser muy ecológica y no sabe cómo.
Verán ustedes, yo sé que hay dos tipos de bolsitas para echar los desperdicios a la basura. Unas de un color y otras de otro.
Yo veo cada noche a algunos vecinos sacar dos bolsitas (cada una casi sin desperdicios, pero entre las dos llenito el cubo), y ponerlos a buen recaudo.
Una entonces se va a su basurero (con perdón) y mira; y empieza la lista, kleneex, un calcetín agujereado que debió tirar hace mil años, dos botellas de coca cola de lata, papel secante de la cocina que usó para secar el aceitito derramado y que no tiró por el fregadero no sea que venga la guardia civil y la acuse de contaminar, de poco solidaria, de mala persona, de delincuente y de terrorista ecológica, dos cajetillas de tabaco ( vacías, claro), el contenido de tres ceniceros, una botella de leche ( vacía) marca Lauki…
Ay, qué caray, y ¿dónde se mete cada cosa?; porque si saco solo el vidrio y lo meto en una bolsa puedo esperar un mes a tirarla porque solo tengo una botella (rota) de cristal, del vino que me bebí (durante quince días, no piensen mal) y que al acabarse y llevarla a la cocina, sin querer (juro que fue sin querer) le di un golpecito y se astilló. Entonces no sé si sacar la botellita solita o esperarme otros quince días a ver si rompo la próxima.
Pero si no la saco ¿Qué hago con la botellita?...
Por otra parte, el corcho que tapa la botellita de vidrio de vino, naturalmente es de corcho, ¿debo sacar el corcho de la botellita de vino de vidrio, porque no es de vidrio, y ponerlo en la bolsa donde están las cosas que no son de vidrio, o sea, no dónde va la botellita sino en la otra?...
Después en las cajas de leche, resulta que el taponcito que tapa el contenido, o sea, la leche, el taponcito que se saca a rosca, como en estas, yo no sé si es metal, plástico, o no, y miren que he mirado, pero en las instrucciones de uso de la leche no viene, se lo juro por snoopy. ¿Saco el taponcito de la botellita de la leche y lo pongo donde va el corcho de la botella de vidrio, aunque no sean el corcho y el taponcito del mismo material, o lo dejo puesto y lo echo todo juntito?...
Más problemas; resulta que las botellas de coca cola, que son de metal, vienen con un plástico envueltas, que yo no quito algunas veces, porque como abro simplemente la botella no me estorba, pero claro, la botella es metal, y el plástico pues no, ¿tengo que coger las tijeritas, cortar el plástico y echarlo en una bolsa distinta?, si es así, tendré que pedir ayuda a algún vecino, porque yo, miren ustedes, tengo artrosis, y quitar el plástico con las tijeritas, de la botella de metal de la coca cola, me cuesta dos horas de reloj.
A todo esto, ha transcurrido una hora, y oigo subir al conserje que viene, naturalmente, a por los cubos de basura.
Cuando llega, me halla casi de cuerpo presente, delante de las dos bolsas, con una botella de vino rota en la mano izquiera y con dos botellas de coca cola vacías en la derecha, mas un tapón de corcho haciendo equilibrio inestable.

-¿Qué hace usted con eso?..- se aturulla-
-Ecología, Pedro, hago ecología, y el jilipollas un poco también.

Alena Collar

No hay comentarios: